Auxiliar de investigación del Departamento de Derecho de los Negocios recibió el galardón de Lauro

Diana Marcela Araujo Vallejo, egresada de la Facultad de Derecho y auxiliar de investigación del Departamento de Derecho de los Negocios, recibió el Lauro a su tesis de grado: “La ilusión de los precios predatorios: un estudio de sus fundamentos teóricos y su evidencia”. La tesis será publicada y estará disponible para el público y toda la comunidad externadista.

El galardón de Lauro es el máximo reconocimiento que la Universidad Externado de Colombia otorga a sus alumnos más distinguidos, quienes elaboran una tesis original, sobresaliente y presentan un examen de grado excelente, obteniendo un promedio de notas superior a 4.5 sobre 5.0.

En la tesis, Diana Marcela presenta una aproximación liberal al fenómeno de los precios predatorios. Desde una perspectiva económica explica por qué, en mercados libres, los precios predatorios no son una estrategia económicamente racional. Además, concluye que, a lo largo de la historia, la evidencia sugiere que las investigaciones antitrust por precios predatorios confunden precios competitivos con precios predatorios. Por esto, las mismas agencias de competencia estarían causando efectos adversos para la competencia y los consumidores.

“Celebramos la originalidad y curiosidad académica de Diana Araujo, nos unimos a las felicitaciones por el merecido logro y auguramos próximos éxitos”, aseguró Adriana Castro Pinzón, Directora (e) del Departamento de los Negocios.

La postulación al galardón de Lauro requiere del concepto del director del departamento, el presidente de tesis y el jurado, para el estudio por parte del Consejo Directivo de la Facultad. El tutor de la tesis fue el doctor Daniel Alejandro Monroy, profesor del Departamento de Derecho Económico, y los jurados de tesis fueron los profesores David Toro y Mariné Linares.

Actualmente, Diana Araujo es auxiliar de investigación de la Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales – CYRCI adscrita al Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a Diana Marcela por este logro!