Convocatoria de monitores para el Departamento de Seguridad Social y Mercado de Trabajo

Periodo: 1 de febrero al 31 de octubre de 2022.

El programa de monitoría del Departamento de Seguridad Social y Mercado de Trabajo busca contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes, en el desarrollo de competencias para la investigación, a través de su participación en los proyectos y actividades académicas, administrativas y de extensión del Departamento.

Funciones principales
  1. Participar en actividades de apoyo a la investigación en el área jurídica, en temas relacionados con la seguridad social y el mercado laboral.
  2. Monitorear, recopilar y analizar la información jurídica, los proyectos de ley, la jurisprudencia y otras fuentes que aborden o desarrollen temas de actualidad relacionados con el ámbito de la seguridad social y mercado del trabajo.
  3. Asistir a y participar en los encuentros académicos (seminarios, conferencias, congresos, entre otros) sobre temas de seguridad social y mercado del trabajo, que sean organizados por la universidad, entidades nacionales e internacionales.
  4. Apoyar actividades relacionadas con la organización y el desarrollo de los programas ofrecidos por el Departamento.
  5. Brindar apoyo logístico y operativo en las labores investigativas desarrolladas por el Departamento.
Estudiantes Convocados

Pueden participar de esta convocatoria los y las estudiantes de la Facultad de Derecho que estén cursando segundo o tercer año de la carrera. Las personas interesadas podrán postularse hasta el 20 de octubre de 2021.

Requisitos y condiciones de postulación
  1. Tener un promedio académico superior a 3.5.
  2. Remitir hoja de vida que incluya historial académico al correo coorsegusoci@uexternado.edu.co
  3. Presentar una entrevista con el director del Departamento de Seguridad Social y Mercado del Trabajo.
Beneficios
  1. Tener un acercamiento al desarrollo de proyectos de investigación, como una posible línea de desarrollo profesional.
  2. Profundizar en el conocimiento de los temas de seguridad social y mercado laboral.
  3. Participar en encuentros académicos desarrollados por el Departamento u otras instituciones vinculadas a los temas de competencia de esta dependencia.
  4. Tener acceso a un auxilio monetario.