---
title: "Conferencia virtual: “Los seguros en la ola invernal. Realidades convergentes ante riesgos y seguros divergentes”"
summary: "Conferencia virtual: “Los seguros en la ola invernal. Realidades convergentes ante riesgos y seguros divergentes”. Noticia de Departamento de Riesgos y Seguros en la Universidad Externado de Colombia. Las temporadas invernales en Colombia y en el mundo son fenómenos cada vez más frecuentes e intensos en cuanto a su severidad e impacto socio-económico. En ese contexto, surgen grandes inquietudes en torno a la concurrencia de la responsabilidad civil, su aseguramiento, así como de la configuración o no de siniestro bajo otras líneas de seguros, como lo son las de incendio y líneas aliadas."
description: "Las temporadas invernales en Colombia y en el mundo son fenómenos cada vez más frecuentes e intensos en cuanto a su severidad e impacto socio-económico. En ese contexto, surgen grandes inquietudes en torno a la concurrencia de la responsabilidad civil, su aseguramiento, así como de la configuración o no de siniestro bajo otras líneas de seguros, como lo son las de incendio y líneas aliadas."
url: "https://www.uexternado.edu.co/departamento-de-riesgos-y-seguros/conferencia-virtual-los-seguros-en-la-ola-invernal-realidades-convergentes-ante-riesgos-y-seguros-divergentes/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Departamento de Riesgos y Seguros"
updated: "2024-07-05T09:32:06-05:00"
---

Publicado: 3 de julio de 2024

# Conferencia virtual: “Los seguros en la ola invernal. Realidades convergentes ante riesgos y seguros divergentes”

Las temporadas invernales en Colombia y en el mundo son fenómenos cada vez más frecuentes e intensos en cuanto a su severidad e impacto socio-económico. En ese contexto, surgen grandes inquietudes en torno a la concurrencia de la responsabilidad civil, su aseguramiento, así como de la configuración o no de siniestro bajo otras líneas de seguros, como lo son las de incendio y líneas aliadas.

**Fecha:** 20 de agosto de 2024  
**Horarios:** 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

[

Inscripción gratuita

](https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=mk2UO1EQhUawnZqV7i29ma0WqxsKsPNGjs5R6tkvt-VURjJEM01MNEpYTTNLTVNXNUtCTkgzVlQxUy4u)

Estos escenarios en los que convergen responsabilidades, riesgos y los lineamientos de suscripción del seguro generan focos de controversia (y desentendimiento) entre las víctimas (damnificados), los aseguradores, los profesionales que intervienen en la liquidación y ajuste de siniestros y, en últimas, frente a los jueces que avocan el conocimiento de este tipo de controversias.

#### Conferencista invitado:

*   **Manuel Antonio García Giraldo**  
    Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho del mercado de capitales y de seguros de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en responsabilidad civil, contractual, extracontractual, civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia y Magíster con grado cum Laude en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogado consultor y litigante en derecho privado, público y seguros con más de 13 años de experiencia en litigios, riesgos y seguros. Docente de las Universidades Javeriana, Militar Nueva Granada y Externado de Colombia.