Sergio Martinez Medina

Docente

Economista de la Universidad de los Andes (1999) con Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la misma Universidad (2015). Su proyecto de grado se concentró en la revisión del efecto de la descentralización municipal y la prestación de los servicios de acueducto en Colombia. Cursó un Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona (España), a través de una Beca de la Fundación Carolina (2007). Así mismo, cuenta con dos Especializaciones en la Universidad de los Andes, en Evaluación Social de Proyectos (2005) y en Economía del Riesgo y la Información (2006).

El Comisionado Martínez tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red, iniciando su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010), en donde colaboró con el seguimiento del presupuesto de inversión de las entidades y empresas del sector de minas y energía y participó en la elaboración de los Documentos CONPES 3569 y CONPES 3565. También trabajó en distintas empresas del sector privado entre el año 2010 y el 2015.

En enero de 2016 fue nombrado como Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía de Bogotá, actualmente es comisionado de la CRC