Sandra Milena Urrutia Pérez

Docente

Abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, con más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Trabajó en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante 8 años donde me desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro y Directora de Investigaciones.

Posteriormente trabajó como Coordinadora de Control Interno, Coordinadora de servicios Postales y como coordinadora de Solución de Conflictos y asesora en la Comisión de Regulación de Comunicaciones durante 3 años.

Directora encargada y Coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión durante 1 año, posteriormente trabajé en la empresa privada como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Telefónica Movistar durante 2 años.

Ha tenido la responsabilidad de crear e implementar modelos preventivos y de autorregulación en el Ministerio de las TIC y en la Superintendencia de Industria y Comercio para ejercer la vigilancia y el control con resultados muy positivos.

Se desempeñó como Directora de investigaciones de protección al usuario de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Actualmente, se desempeña como Director de vigilancia fiscal para sector TIC de la Contraloría General de la República de Colombia · Jornada completa.

Ex Ministra de Tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

.