Lina Maria Duque del Vecchio

Docente

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
Con anterioridad a ejercer este nuevo rol, Duque Del Vecchio se desempeñó en diferentes cargos en la CRC: Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.
En desarrollo del cargo de Coordinadora de Solución de Controversias tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, así como con la implementación de la regulación en pro de la competencia y de los derechos de los usuarios.