Julio Roberto Piza Rodríguez

Docente

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho de las universidades Externado de Colombia, Javeriana y del Rosario. De igual forma, cursó el programa de presidentes de empresas de la Universidad de los Andes y el curso de Instituciones Tributarias del Instituto de Estudios Fiscales de España.
Profesionalmente se ha desempeñado como secretario de Hacienda de Bogotá; director general de impuestos nacionales y miembro de la comisión de expertos para la competitividad y la equidad (Ley 1819 de 2016); al tiempo que fue consultor y asesor en administración tributaria y finanzas públicas por más de treinta años en la firma Piza & Caballero Consultores, de la cual, es fundador.

Como docente y académico tiene una carrera de más de 30 años de experiencia y, de la misma, son frutos, entre otras, las investigaciones en hacienda pública, derecho tributario y régimen fiscal.

Actualmente es Magistrado de la Sección Cuarta, del Consejo de Estado.