Juan Pablo Salazar

Docente

Abogado, Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, graduado con calificación Cum Laude con su tesis sobre el impacto del mundo digital en las relaciones internacionales. Cuenta con estudios de doctorado sobre derecho de la ciberguerra, y certificación en derecho de las ciberoperaciones, otorgado por el Centro de Ciberexcelencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTÁN en Estonia.

ha asesorado empresas en materia de políticas públicas, regulación TIC, Tecnologías Emergentes, Ciberseguridad y Transformación Digital. Ha acompañado la negociación de tratados y convenios internacionales como el nuevo Protocolo al Convenio de Budapest, representación de Colombia en asuntos de gobierno digital ante la OECD, y representación de Colombia ante el UNESCO – IRCAI International Research Center of Artificial Intelligence. Docente y conferencista en temas tecnológicos, cibernéticos, ciberseguridad y ciberoperaciones.