Carlos Mauricio Botero Rico

Docente

Abogado de la Universidad de Medellín (2003) con especialización en Gestión y Regulación de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (2007), Magíster en Derecho de la Universidad de Medellín (2013).
Actualmente cursa estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, en los cuales desarrolla una propuesta regulatoria que pretende anticipar el desarrollo legal de los modelos más eficientes de administración del espectro que tendencias como el IoT o la 5G requieren.
Durante sus más de 15 años de experiencia profesional se ha desempeñado como consultor y asesor de entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones Tigo y EPM, en áreas como el derecho de las telecomunicaciones, los servicios públicos, la contratación estatal y el derecho administrativo.