Alejandra Arenas

Docente

Economista de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Economía de la misma universidad. Inició su carrera como asistente de proyectos en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y posteriormente se desempeñó como Economista del grupo de Prácticas Restrictivas de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Desde hace 7 años hace parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en donde se ha desempeñado como Asesora de Regulación y actualmente como Coordinadora de Política Regulatoria y Competencia. Como líder de su equipo de trabajo formula, gestiona y desarrolla proyectos que promuevan la protección de los derechos de los usuarios, la competencia en el mercado, la inversión en infraestructura y la calidad de los servicios aplicando criterios de mejora normativa tales como la simplificación normativa, el conocimiento del ecosistema y el análisis de impacto normativo.