Externado firma convenio marco de cooperación con el Colegio de Abogados de Pichincha

Este 23 de septiembre, el rector, Hernando Parra Nieto, en nombre de la Universidad Externado de Colombia, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Abogados de Pichincha de Ecuador, presidido por la Dra. Yolanda Yupangui.

El Dr. Parra Nieto expresó su sentimiento de alegría de poder recibir a la delegación ecuatoriana para afianzar los vínculos de colaboración entre ambos países: “Tenemos una cultura idéntica, una plataforma de antecedentes históricos similares, y muchos vínculos que nos aproximan. Somos un solo pueblo divididos por una frontera, pero nada más que eso, los vínculos de afecto y de colaboración tienen que mantenerse intactos”.

El Colegio de Abogados de Pichincha de Ecuador es una institución que tiene como objetivo la defensa profesional y el desarrollo y promoción de sus más de 16 mil integrantes en los campos intelectual, académico, profesional, cultural, deportivo y social.

“Nuestros agremiados necesitan formación, sobre todo actualización, por ejemplo, en temas de Inteligencia Artificial, entonces una de las metas que nos hemos propuesto es empezar con cursos de actualización, por eso agradecemos al Externado que nos den esta apertura”, afirmó la Dra. Yupangui.

Con la firma del convenio se podrán establecer los mecanismos de cooperación académica entre ambas instituciones para realizar actividades conjuntas, como cursos, capacitaciones, talleres, foros, mesas redondas, programas de educación no formal, programas de educación continuada y cursos de perfeccionamiento, en las áreas o temáticas que sean consideradas de interés común entre la Universidad y el Colegio.

Otro de los objetivos del convenio es intercambiar información técnica, publicaciones y literatura especializada, así como brindar descuentos y facilidades de los servicios académicos, para que los(as) agremiados al Colegio puedan cursar sus estudios de posgrado en el Externado.

La firma del convenio fue liderada por el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, en cabeza de su directora, Sandra Milena Ortiz Laverde, y la docente – investigadora Luz Mónica Herrera.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida al Colegio de Abogados de Pichincha como nuevo aliado en la región para fomentar la educación superior de alta calidad.