Externadistas integran la comisión de empalme en el sector de las TIC

Un equipo de nueve externadistas, egresados(as) del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, hace parte de la comisión de empalme entre el gobierno saliente y la administración entrante para los temas relacionados al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sandra Milena Ortiz Laverde, abogada externadista y directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, es una de las integrantes de la comisión. Su labor en este proceso es generar recomendaciones de aspectos que se pueden mejorar en el gobierno entrante, en aras de contribuir y mejorar algunas condiciones específicas del sector.

“Como académica, es un ejercicio omnicomprensivo del sector TIC. Si bien desde el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones se participa activamente con los comentarios a los documentos regulatorios que se presentan por parte de las diferentes autoridades del sector, la visión en conjunto que se presenta denota una articulación de diferentes desarrollos de políticas públicas que se han dado en el cuatrienio y que sirven como punto de lanza para ser tenidas en cuenta para la elaboración de nuevas leyes y reformas que se requieran de cara a la conectividad, a la inclusión y los desafíos propios del sector TIC, en un marco de simplificación y de armonización”, afirma la profesora investigadora.

Para Sandra Ortiz, como directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, es muy gratificante que nueve egresados(as) hayan sido designados, gracias a sus conocimientos y experticia, como miembros de los equipos de trabajo y puedan presentar comentarios y sugerencias de cara a las nuevas decisiones regulatorias del sector en el país.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) externadistas que fueron elegidos(as) para ejercer tan importante labor para todos los(as) colombianos(as).