Diplomado en ‘Seguridad Digital y Gestión del Riesgo Cibernético’

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, se permite invitar a la comunidad académica a inscribirse en este programa académico, que iniciará clases el próximo 15 de junio de 2023.

Este diplomado tiene por objeto estudiar los aspectos relacionados sobre el estado de la ciberseguridad y ciberdefensa mundial, junto con los principales componentes y conceptos, así como su funcionamiento, mecanismos jurídicos y una aproximación a los riesgos y retos para el Estado, las empresas y la gobernabilidad, con énfasis en el contexto geopolítico y las amenazas y tensiones cibernéticas.

Bajo el contexto anterior, la ciberseguridad y la ciberdefensa se han convertido en un elemento sustancial para asegurar no solo la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, sino también asegurar la supervivencia y continuidad de la humanidad y su interacción con el mundo.

El diplomado cuenta con una nómina de expertos en seguridad digital y profesionales que han trabajo en el diseño de instrumentos de política pública en materia de ciberseguridad, así como asesores en importantes compañías e instituciones del sector público.

  • Modalidad horaria: Clases semanales todos los jueves y viernes. (24 semanas).
  • Intensidad horaria: 2 horas. De 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Valor del curso: 3.500.000, aplican descuentos del 10% y 8% por ser externadista.