facebook twitter linkedin google-plus
12 de enero de 2017

La Decanatura

En mayo de 2009, la Rectoría del Externado de Colombia crea la Decanatura Cultural y designa a Miguel Méndez Camacho como primer Decano, para ampliar, mejorar y enriquecer las actividades  que venía  realizando  el Departamento de Extensión Cultural, creado por él, veinte años atrás.

De 1989 al 2003, el Departamento de Extensión Cultural funcionó independiente al servicio  general de la Universidad; a comienzos de 2003 se integra a la Facultad de Comunicación Social como una de sus dependencias para servir como complemento y apoyo al programa académico, fusión que enriquece y conserva actividades que venía desarrollando, como Concursos Universitarios Nacionales de Cuento Corto y Poesía y locales de Oratoria, Fotografía, Afiche y Crónica.  Y continúa con su función de elevar la calidad académica en la formación humanística, con iniciativas como cursos libres y talleres que sirven de apoyo a las asignaturas.  Extensión Cultural se convierte en la proyección de la Facultad de Comunicación Social, dentro y fuera de la Universidad.

La Decanatura Cultural tiene el carácter de entidad académica independiente de cualquier facultad o programa, y está al servicio de la Universidad en general, de sus distintas facultades, departamentos o dependencias, cumpliendo las pautas y las indicaciones que le señale la Rectoría del Externado de Colombia. Se continuará diseñando y promoviendo talleres y cursos libres ofrecidos por el Departamento de Estudios Interdisciplinarios.