Externadistas vivieron un espectáculo de cine y arte

La Decanatura Cultural en su continuo esfuerzo por acercar el arte, el cine, la poesía y la música a la comunidad externadista, invitó a estudiantes de pregrado a la proyección de la película “Loving Vincent”.

La aceptación de los asistentes a la actividad estuvo marcada por el reconocimiento a la Universidad al brindar posibilidades de este tipo: “me pareció muy interesante, creo que los espacios de ocio en algún punto dejan de ser recreativos y empiezan a ser parte también de la vida académica. (…) Me encanta que los hagan, ojalá que la comunidad externadista se dé cuenta de todo lo que la Decanatura hace”, afirmó María Paula Ramírez, estudiante de Antropología.

Durante la proyección los estudiantes estuvieron atentos a los detalles de la película biográfica animada, sobre las circunstancias de la muerte del pintor neerlandés Vincent Willem van Gogh. Al respecto, Angie Salamanca, estudiante de Comunicación Social – Periodismo destacó: “la actividad es muy importante, me parece excelente que la Universidad nos invite como estudiantes a ver, desde diferentes perspectivas, el arte y más una película como esta que combina tantas cosas tan hermosas como la pintura, el cine, la música y el guión. Todo fue hermoso.”

Los asistentes coincidieron en el interés de que las actividades culturales lleguen a más externadistas: “Me parece excelente que la Universidad abra este tipo de espacios, ya que a veces uno está muy ´enfrascado´ solamente en lo académico, pero también es importante ver películas, escuchar música, hacer otro tipo de cosas. Ojalá sigan haciendo muchas más actividades y poder difundir la información para que participen muchas personas”, dijo Natalia Jaramillo, estudiante de la Facultad de Derecho.

Más testimonios de otros estudiantes asistentes a la película:

“Agradecer el esfuerzo que hace la Decanatura Cultural y pensar en el espacio, darle la oportunidad a mucha gente de que conozca la película.” Amanda Valencia, estudiante de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

“Es chévere que la Universidad brinde estos espacios porque aparte de lo académico podemos conocer del arte y de la cultura.” Carolina Patiño, estudiante de la Facultad de Derecho.

“Me parece muy chévere que la Universidad brinde estos espacios porque además de lo académico uno pueda compartir, entre los compañeros, como tal.” Jessica Montaña, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.

“Me gustó mucho, es muy agradable que la Universidad tenga las ganas y esté dispuesta a hacer el esfuerzo de abrir este tipo de espacios para los estudiantes.” Juan Sebastián Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho.

“Me parece muy importante como la Decanatura promueve este tipo de actividades en la Universidad para que los estudiantes puedan acercarse a ver este tipo de cosas.” Cristián Sánchez, estudiante del programa de Arqueología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.