Un externadista es el director ejecutivo de Aura Creative de la UNAB en Bogotá

Antonio Roveda se ha destacado por su excelencia académica y su trayectoria profesional en el ámbito de la educación superior.

Antonio Roveda Hoyos, comunicador social – periodista, con énfasis profesional en Comunicación Empresarial de la Universidad Externado de Colombia y Doctorando en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (España) y del Centro Español de Estudios sobre América Latina asumió, desde el 21 de enero de 2019, ser el director ejecutivo de Aura Creative de laUniversidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en Bogotá

A lo largo de su carrera en el Externado, Roveda obtuvo resultados académicos extraordinarios: obtuvo matrícula de honor por su desempeño en nueve de un total de diez semestres. Fue monitor de las asignaturas de Semiótica y Nuevas Tecnologías de la Comunicación y coordinador académico de la misma Facultad.

Antonio Roveda ha sido vicerrector académico; decano de las facultades de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda y de Uniminuto; director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y director de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario. También es par académico del Ministerio de Educación Nacional en la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior – CONACES y en el Consejo Nacional de Acreditación – CNA para los programas de pregrado y postgrado y asesor en Educación Superior – MEN, además de par evaluador de Proyectos en Ciencias Sociales para COLCIENCIAS y Director Académico para la prueba Saber Pro – ICFES – AFACOM.

Ha sido docente en pregrado y postgrado en más de 20 universidades colombianas y de Iberoamérica; investigador, consultor internacional en educación superior y autor de varios libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre acreditación, formación y evaluación por competencias en Ciencias Sociales, Periodismo, Publicidad, Diseño y Comunicación Social.

Reconocido experto internacional de la UNESCO en educación, formación, responsabilidad social universitaria (RSU), evaluación y acreditación en educación superior y en políticas públicas en educación en Iberoamérica. Director de varias cátedras UNESCO y ODS, y de varios proyectos de impacto social y de responsabilidad social.

Igualmente, ha sido periodista del diario El Espectador y del Noticiero Nacional, director del Observatorio Nacional de Televisión y Defensor del Televidente (ONTEL) y director del programa de televisión Diálogo Mayor Televisión. Es miembros de varias juntas directivas y de comités científicos de revistas académicas.