El Bicentenario en el Externado

En una polifónica semana, del 21 al 26 de octubre, varias voces y actividades originadas en los distintos ángulos y unidades académicas de nuestra casa de estudios se unen para pensar, conmemorar, celebrar y volver la mirada a los 200 años de la independencia colombiana y a nuestra actualidad.

Cuentería, lanzamiento de libros, feria agrícola, bailes, caminatas por Bogotá, conferencias, charlas de arqueología de la guerra, cine de la historia colombiana, etc., entre otras varias actividades, organizados por docentes y estudiantes de las varias unidades académicas de nuestra casa de estudios se tomarán la semana entre los ritmos académicos y laborales de la Universidad. ¡No te lo pierdas!

No solo son 200 años de historia republicana, son más de 200 constituyéndonos como nación, como región, en los cuales diversos colectivos humanos han enfrentado la ardua ruta de mantener un proyecto social que ha involucrado e involucra a todos los sujetos sociales.

¿Qué pensamos los externadistas sobre estos 200 años y nuestra realidad actual?

Envíanos tus mensajes o videos  y los iremos colocando poco a poco en esta misma página.

Escríbenos a historia@uexternado.edu.co  o  súbelos a  #Elbicentenarioenelexternado

¡No te pierdas la programación!

Imagen tomada de Colección de Arte Banco de la República (Aviso legal)

Consultar las actividades

Universidad Externado de Colombia