Departamento de Derecho Administrativo presenta obra académica sobre Contratación Estatal

La Facultad de Derecho por medio de su Departamento de Derecho Administrativo, puso al servicio de la Comunidad Académica la obra titulada: “Dimensión general del contrato estatal en Colombia y su impacto en la internalización de la compra pública”, un texto científico del más alto rigor intelectual e investigativo, producto del I Congreso Internacional de Contratación Estatal, que se llevó a cabo a mediados de marzo de 2023.

El Externado y República Dominicana firman acuerdo de entendimiento

Bajo el liderazgo del Departamento de Derecho Administrativo, nuestra Universidad firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de República Dominicana, para ampliar los procesos de investigación en contratación pública y control jurídico.

Colombia tiene serios problemas de informalidad en la tenencia de la tierra que siguen sin resolverse

Precisamente como una manera de contribuir desde la academia a la solución de este tipo de dinámicas en nuestro país, la docente del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad, Yesmina Morales Nemez, llevo a cabo una exhaustiva investigación que dio como resultado la publicación del libro: “La propiedad temporal sobre derechos en el sistema inmobiliario colombiano: Contraste y similitudes con los ‘estates’ del derecho anglosajón”.

Externadista Manuel Alí Rodríguez Mustafá designado Magistrado del Tribunal del Putumayo

Desde la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, expresamos nuestra más sincera felicitación al Dr. Manuel Alí Rodríguez Mustafá, quien fue designado por parte de la Sala Plena del Consejo de Estado, como Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Putumayo.