Publicaciones

La Facultad cuenta con tres publicaciones periódicas, además de libros resultado de investigaciones y análisis de docentes. Las revistas son:

Revista Comunicación y Ciudadanía: Publicación de nivel científico, en proceso de indexación, de carácter monográfico y complementada con secciones fijas. En esta publicación se reciben trabajos de investigadores de la Facultad y de otras instituciones nacionales e internacionales.

Más información

Revista Visiones: realizada en su totalidad por los estudiantes del programa y recoge los mejores trabajos escritos de todos los semestres.

Más información

Revista Oráculo: se trata de una revista semestral, de tema monográfico, compuesta por los productos periodísticos  de los estudiantes de Periodismo de VII semestre

Más información

Dentro de las publicaciones de libros se destacan:

• Comunicación y comunidad: presenta los resultados y el análisis comparativo de las investigaciones sobre Comunicación y Participación Política Colombia 2006 y 2008, realizadas por el Centro para la Investigación en Comunicación Política (CICP) y la Universidad de Wisconsin- Madison.
  • Comunicación y participación política: resultado de las actividades académicas desarrolladas por el Centro de Investigación en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado en sus tres primeros años de funcionamiento, con el apoyo de la Universidad de Wisconsin-Madison y sus centros para la Comunicación y la Democracia y para el estudio de Latinoamérica, el Caribe e Iberia (LACIS).
  • Colección Encuentro Internacional de Periodismo: La vigilancia del poder: Publicación fruto de las reflexiones producidas en el I Encuentro Internacional de Periodismo organizado por la Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado en el marco de la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá.
  • Sobre la escritura. El sentido de leer y escribir en la Universidad: un análisis sobre el desarrollo de las competencias de lectura y escritura en la formación profesional.