---
title: "Gabriel Rojas, docente de Comunicación Social – Periodismo, gana concurso de fotografía ‘Mirando al Centro’ de FUGA"
summary: "Gabriel Rojas, docente de Comunicación Social – Periodismo, gana concurso de fotografía ‘Mirando al Centro’ de FUGA. Noticia de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Por su trabajo titulado ‘Habitar el centro’, el fotógrafo y docente de nuestra Casa de Estudios, fue uno de los ganadores de este certamen organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)."
description: "Por su trabajo titulado ‘Habitar el centro’, el fotógrafo y docente de nuestra Casa de Estudios, fue uno de los ganadores de este certamen organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)."
url: "https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/gabriel-rojas-docente-de-comunicacion-social-periodismo-gana-concurso-de-fotografia-mirando-al-centro-de-fuga/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Comunicación Social - Periodismo"
updated: "2022-08-19T11:58:24-05:00"
---

Publicado: 19 de agosto de 2022

# Gabriel Rojas, docente de Comunicación Social – Periodismo, gana concurso de fotografía ‘Mirando al Centro’ de FUGA

Por su trabajo titulado ‘Habitar el centro’, el fotógrafo y docente de nuestra Casa de Estudios, fue uno de los ganadores de este certamen organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA).

_Conoce las fotografías ganadoras en la galería_

El certamen, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2022, tiene como propósito apropiar, visibilizar y reflexionar sobre la **identidad cultural del centro de Bogotá**, a través de una serie fotografías que retraten lo que para cada participante significa o identifica esa zona de la capital.

“Llevo más de diez años fotografiando la calle y el centro de Bogotá. Por eso este reconocimiento, porque la fotografía de calle también **es una forma en la que todos aprendemo**s. Es un punto de partida para poder finalizar el trabajo que he podido hacer en las calles, además de apreciar los cambios que ha sufrido el centro y la sociedad bogotana en la última década”, comentó Rojas.

La serie ganadora estuvo compuesta por cinco fotografías tomadas entre 2010 y 2020, y representa un viaje a través del tiempo en algunos lugares del centro de Bogotá.

En el ámbito docente, Gabriel Rojas aseguró que “nosotros como profesores somos creadores, y poder enseñar con el ejemplo es muy importante; no es solo exhibir un premio, sino que los alumnos vean cómo son **los procesos de edición, de escoger y seleccionar fotografías**. Es clave que entiendan que, en cualquier proceso creativo, así sea pequeño, se puede crecer y tener una etapa de socialización en la que exponemos, publicamos o nos ganamos un premio”.

> La comunidad de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo se siente muy orgullo por este logro y extiende la felicitación a Gabriel Rojas, augurándole más éxitos en su carrera profesional.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/08/Habitar-el-centro-1-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/08/Habitar-el-centro-5-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/08/Habitar-el-centro-3-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/08/Habitar-el-centro-2-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/08/Habitar-el-centro-4-1.jpg)