Hernando Rojas

Hernando Rojas

Ver el perfil en:

CvLAC

Director y Helen Firstbrook Franklin Professor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Wisconsin, y director del Centro de Investigación en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Doctor en Comunicación de Masas con énfasis en comportamiento político por la Universidad de Wisconsin, Magister en Comunicación de Masas de la Universidad de Minnesota y pregrado en derecho de la Universidad Externado de Colombia. Tiene experiencia profesional como consultor de Naciones Unidas y diferentes entidades gubernamentales en Latinoamérica y Estados Unidos. En el ámbito académico ha mantenido posiciones de liderazgo en WAPOR, AEJMC y ICA, y se desempeñó como editor en jefe del International Journal of Public Opinion Research.

Su trabajo investigativo se centra en la comunicación política, dedicando especial atención a como los medios influyen sobre la toma de decisiones políticas. En particular su trabajo examina (a) la adopción de nuevas tecnologías para la movilización social; (b) la influencia de las percepciones de las audiencias sobre la opinión pública y la estructura de la esfera pública; y (c) las condiciones bajo las cuales los medios de comunicación apoyan la gobernanza democrática.