---
title: "Con éxito fueron elegidos(as) nuevos(as) miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo"
summary: "Con éxito fueron elegidos(as) nuevos(as) miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Página institucional de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Este 9 de noviembre con el propósito de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales en todas las instancias de la Universidad, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo eligió sus nuevos(as) miembros del Consejo Directivo."
description: "Este 9 de noviembre con el propósito de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales en todas las instancias de la Universidad, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo eligió sus nuevos(as) miembros del Consejo Directivo."
url: "https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/eleccion-consejo-directivo-comunicacion-social-periodismo/"
type: "page"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Comunicación Social - Periodismo"
updated: "2021-11-16T17:21:44-05:00"
---

Publicado: 13 de octubre de 2021

# Con éxito fueron elegidos(as) nuevos(as) miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Este 9 de noviembre con el propósito de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales en todas las instancias de la Universidad, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo eligió sus nuevos(as) miembros del Consejo Directivo.

La elección se dio con una votación del 45,18 por ciento y con un total de 295 votos entre estudiantes y docentes.  
El Consejo Directivo está conformado por dos estudiantes y tres profesores(as), con sus respectivos suplentes, los(as) nuevos(as) miembros del Consejo Directivo de la Facultad son:

#### Docentes:

Principal: Orlando Valencia Sarmiento  
Suplente: María del Pilar Sarmiento Herrera

* * *

Principal: Catalina Restrepo Díaz  
Suplente: Sergio Enrique Jiménez Salazar

* * *

Principal: Diego Armando Mazorra Correa  
Suplente: Sonia García Oñate

#### Estudiantes:

Principal: Sara Lorena Valderrama Granada  
Suplente: Manuela Monje Hermida

* * *

Principal: Samuel Sosa Velandia  
Suplente: Jessica Natalia Contreras Hernández

En el cierre del evento el Secretario General, José Fernando Rubio, envío un mensaje sobre esta experiencia:

> “Quiero agradecer el esfuerzo de los entes e instancias que están acompañando a la Secretaría General en la conducción de estos procesos democráticos en nuestra Universidad, que sin duda alguna enriquecen la gobernanza”.

Los(as) escrutadores en este proceso fueron: Victoria Elena González, Alfredo Saab y Nicole Peñalver Fonseca.

Este proceso democrático contó con el acompañamiento del Consejo Directivo de la Facultad, que designó un líder funcional por estamento, así como los escrutadores, y con el respaldo de la decana Dra. Luz Amalia Camacho Velásquez, la Secretaria General, DirTic, la Dirección de Eventos y la Oficina de Comunicaciones de nuestra Universidad.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/IP7A7487.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/IP7A7456.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/IP7A7417.jpg)

* * *

## Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

* * *

### Docentes

###### Principal

Orlando Valencia Sarmiento

_Profesor tiempo completo_  
orlando.valencia@uexternado.edu.co

###### Suplente

María del Pilar Sarmiento Herrera

_Docente_  
maria.sarmiento@uexternado.edu.co

###### Principal

[Catalina Restrepo Díaz](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/HV-Catalina-Restrepo-publicable-web_UEC.pdf)

_Docente investigadora_  
catalina.restrepo@uexternado.edu.co  
[Ver hoja de vida](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/HV-Catalina-Restrepo-publicable-web_UEC.pdf)

###### Suplente

[Sergio Enrique Jiménez Salazar](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/hv-sergio-enrique-jimenez-2021-2.pdf)

_Docente_  
sergio.jimenez@uexternado.edu.co  
[Ver hoja de vida](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/hv-sergio-enrique-jimenez-2021-2.pdf)

###### Principal

[Diego Armando Mazorra Correa](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/Hoja-de-Vida-Diego-Mazorra-2021.pdf)

_Docente investigador_  
diego.mazorra@uexternado.edu.co  
[Ver hoja de vida](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/Hoja-de-Vida-Diego-Mazorra-2021.pdf)

###### Suplente

[Sonia García Oñate](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/HV-Prof-Sonia-Garcia.pdf)

_Docente-investigadora_  
sonia.garcia@uexternado.edu.co  
[Ver hoja de vida](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/HV-Prof-Sonia-Garcia.pdf)

### Estudiantes

###### Principal

Sara Lorena Valderrama Granada

_Estudiante de 7 mo semestre_  
sara.valderrama@est.uexternado.edu.co

###### Suplente

Manuela Monje Hermida

_Estudiante de 7 mo semestre_  
manuela.monje@est.uexternado.edu.co

###### Principal

Samuel Sosa Velandia

_Estudiante de 6 to semestre_  
samuel.sosa@est.uexternado.edu.co

###### Suplente

Jessica Natalia Contreras Hernández

_Estudiante de 6 to semestre_  
jessica.contreras01@est.uexternado.edu.co

#### Boletín final

* * *

| Tipo | Censo Total | Nro. de votos | Porcentaje de participación |
| --- | --- | --- | --- |
| 
###### Estudiantes

 | 602 | 256 | 42,52% |
| 

###### Docentes

 | 51 | 39 | 76,47% |
| 

###### Total

 | 653 | 295 | 45,18% |

[Acta de boletín final](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/acta.pdf)

Datos obtenidos a las 5:00 p.m. del 9 de noviembre

  
  

### Documentos

##### Protocolo para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los Consejos directivos de facultad

[Ver documento](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/protocolo-eleccion-consejos-directivos-facultades-cambio-ampliacion-periodo-electoral.pdf)