---
title: "Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo presentó ponencia sobre el conflicto colombiano en París"
summary: "Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo presentó ponencia sobre el conflicto colombiano en París. Noticia de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Durante una jornada académica realizada en la Universidad Panthéon-Assas, en París, Victoria González, decana de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, presentó una ponencia centrada en su investigación sobre el conflicto armado en Colombia."
description: "Durante una jornada académica realizada en la Universidad Panthéon-Assas, en París, Victoria González, decana de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, presentó una ponencia centrada en su investigación sobre el conflicto armado en Colombia."
url: "https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/decana-de-la-facultad-de-comunicacion-social-periodismo-presento-ponencia-sobre-el-conflicto-colombiano-en-paris/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Comunicación Social - Periodismo"
updated: ""
---

Publicado: 11 de noviembre de 2025

# Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo presentó ponencia sobre el conflicto colombiano en París

Durante una jornada académica realizada en la Universidad Panthéon-Assas, en París, Victoria González, decana de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, presentó una ponencia centrada en su investigación sobre el conflicto armado en Colombia.

Su participación se enmarcó en un espacio de diálogo internacional en el que se discutieron temas relacionados con la memoria, la comunicación y los procesos sociales que surgen en contextos de violencia prolongada.

En su intervención, González expuso una mirada sobre las raíces históricas del conflicto, los factores estructurales que han sostenido la violencia y las narrativas que se han construido alrededor de ella. La ponencia propuso reflexionar sobre cómo estos elementos siguen marcando la vida política, cultural y mediática del país.

El encuentro reunió a académicas(os) y especialistas de distintas universidades que, desde diferentes perspectivas, abordan los retos de la comunicación en escenarios de conflicto y transformación social.

**#OrgulloExternadista**

> Ver esta publicación en Instagram
> 
> [Una publicación compartida por Facultad de Comunicación Social – Periodismo (@comunicacionexternado)](https://www.instagram.com/p/DQxBDHlgVdD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)