Javier Garay Vargas, PhD
Docente Investigador – OASIS

Es docente – investigador de la facultad de finanzas, gobierno y relaciones internacionales.

En el pregrado es profesor de las cátedras de análisis de política internacional y Estados Unidos. En posgrado imparte cursos de gobernanza global, política comparada, política económica internacional y desarrollo internacional. Su área de investigación se centra en estos mismos temas.El profesor Garay es profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado, en donde de igual manera obtuvo su maestría en asuntos internacionales y especialización en econometría. En la Universidad de París Este, Marne-la-Vallée obtuvo su doctorado en ciencia política. Ha sido autor y evaluador de diversos capítulos de libros, artículos académicos y es autor de dos libros en solitario, el primero de política exterior colombiana y el segundo sobre desarrollo internacional. Formó parte de la mesa de negociación del tratado de libre comercio Colombia – Estados Unidos y fue investigador del centro de pensamiento, Cato Institute, en la ciudad de Washington, DC.

Áreas de investigación:
  • Desarrollo Internacional