facebook twitter linkedin google-plus

Recursos académicos

Los laboratorios y la investigación

Este espacio forma a los estudiantes de pregrado en la práctica investigativa y da inicio a un elemento clave dirigido a la orientación de políticas, programas y proyectos. Aquí se desarrollan las capacidades para integrar los conocimientos con otras áreas sociales (interdisciplinar), incluso con ciencias no sociales (supradisciplinar) para dedicarse al análisis de asuntos complejos, así se diferencien por el tiempo o lugar en que se desarrollan.

Campos de acción universitaria

El perfil de los egresados en Ciencias Sociales les permite desempeñarse como investigadores, analistas sociales, orientadores y ejecutores de políticas y programas con temas sociológicos, económicos, culturales o como docentes en instituciones de educación superior.

Vínculos con cooperación internacional

Los convenios con universidades de varios países en el mundo reflejan hoy la calidad de la cooperación para realizar actividades docentes e investigativas con fines de respaldo científico, formación de investigadores, capacitación docente y actividades de apoyo a comunidades.

Recursos técnicos

La Universidad pone a disposición el centro de cómputo coordinado por personal capacitado en el área de sistemas, junto a la tecnología necesaria para el funcionamiento de multimedia y un apoyo especial del Departamento de Informática.

Apoyo con experiencia

Los temas abordados por los profesores y el tipo de servicios ofrecidos en cursos de extensión cuentan con el respaldo del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) que aporta los temas, métodos de investigación, actualización teórica y apoyo con equipo técnico. Este centro es parte integral de la facultad y aporta en la formación de los estudiantes del pregrado, postgrado y maestrías.