Proyectos

La formación en investigación es uno de los ejes fundamentales sobre los que se ha estructurado la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Esta Facultad es un proyecto piloto de formación en investigación desde el pregrado. En el contexto de las áreas de investigación se desarrollan los proyectos de los docentes investigadores de la facultad y de los estudiantes de pregrado y postgrado.

 El Área de Investigación en Demografía y Estudios de Población es parte integral del Centro de Investigación sobre Dinámica Social (CIDS). El CIDS provee los insumos conceptuales, metodológicos, procedimentales y técnicos para la formación de los estudiantes de postgrado y los vincula al esfuerzo por entender problemas del país y colaborar en su solución, pues considera que en esto último reside la importancia de la investigación. Crea espacios de debate y contribuye con los desarrollos metodológicos, técnicos y procedimentales; trabaja en el fortalecimiento de la educación postgraduada y aporta elementos para la orientación de políticas. Los trabajos adelantados por el CIDS han sido base para proyectos de ley y para el desarrollo de políticas en distintas áreas de la vida social en Colombia.

 Modelo BIT-PASE: Balances de las Tensiones en las Interacciones entre las Dinámicas Poblacionales Ambientales Sociales y Económicas PASE