El Externado será sede de la Cátedra Mercedes Rodrigo 2018

El evento, que anualmente reúne a la mayoría de programas de Psicología del país, celebrará su decimotercera versión en nuestra Casa de Estudios.

Para el año 2018, el eje central de la Cátedra será “Convivencia y ética” en relación al Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En 15 sesiones, se generará un espacio de debate y análisis de los nuevos escenarios de convivencia que implica el Acuerdo de Paz, desde la perspectiva de la Psicología.

Para cumplir con el anterior propósito, se darán cita investigadores, catedráticos, expertos en la convivencia, la ética, la reconciliación, el perdón, la educación para la paz y la bioética. Participarán docentes de la Universidad de los Andes y del Externado, y conferencistas nacionales e internacionales de primera línea en temas de Psicología.

Podrán asistir a la Cátedra Mercedes Rodrigo todas y todos los estudiantes de Psicología de las facultades universitarias pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

Las sesiones están estructuradas alrededor de la participación de un ponente y uno o dos comentaristas que debatirán las ideas planteadas por este. Las sesiones pertenecientes a la Cátedra, se realizarán los sábados durante del periodo académico universitario.

En el marco de la Cátedra, se analizarán las implicaciones que el proceso de Paz tiene para el trabajo que ejercen los psicólogos del país.

Es la primera vez que nuestra Casa de Estudios es la sede de esta importante Cátedra. Las sesiones son presenciales. No obstante, serán transmitidas vía web.

Sesión inaugural: sábado 3 de febrero de 2018, Universidad Externado de Colombia.

Importante: Esta cátedra contribuye a la flexibilidad curricular y se ofrece como materia electiva en todos los programas participantes. En el programa de Psicología del Externado se certificará la asistencia.