facebook twitter linkedin google-plus

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica para el análisis de conflictos territoriales

El diplomado está enfocado en facilitar la apropiación de un conjunto procedimientos técnicos y metodológicos que les permitan a los participantes implementar análisis espaciales con Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El objetivo es brindar a los participantes conocimientos prácticos y conceptuales sobre las diferentes técnicas y procedimientos asociados a los SIG. Se busca habilitar para aplicar el sistema a las distintas tensiones territoriales y problemáticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas que se expresan en el marco de la construcción de paz en Colombia.

Del mismo modo, se centra en posibilitar la articulación del manejo instrumental y la apropiación conceptual para desarrollar rutas metodologías enfocadas en el análisis de situaciones concretas y desarrollar así programas de gestión e investigación territoriales. Para lograr estos objetivos, el diplomado tiene como eje la articulación conceptual e instrumental del análisis espacial y los desarrollos teóricos y metodológicos entorno a la noción de conflictos territoriales.

El diplomado está dirigido a profesionales de distintas disciplinas de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y jurídicas. También se dirige a profesionales relacionados con los procesos catastrales y de planeación territorial, docentes de educación media y universitaria, miembros de organizaciones sociales y funcionarios de instituciones estatales del orden local, regional y nacional.

Horarios

Jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Modalidad: presencial

Número total de horas: 101 horas.

Fecha de inicio: septiembre 13 de 2018

Fecha de terminación: noviembre 10 de 2018

Fechas de inscripción

Inscripciones: 10 de julio de 2018 al 1 de septiembre de 2018

Matrícula: 11 de julio al 1 de septiembre de 2018

Inversión

Concepto Descuento Valor
Valor matrícula plena $ 2.300.000
Grupos institucionales (mínimo 5 matrículas) 15% $ 1.995.000
Egresados externadistas 10% $ 2.070.000
Estudiantes externadistas 15% $ 1.995.000

Consulte más información aquí