---
title: "La Facultad de Ciencias de la Educación Inaugura su Semestre con éxito"
summary: "La Facultad de Ciencias de la Educación Inaugura su Semestre con éxito. Noticia de Ciencias de la Educación en la Universidad Externado de Colombia. El pasado sábado 23 de agosto se llevó a cabo la charla inaugural de posgrados, que reunió a 80 participantes entre docentes, administrativos y estudiantes. El encuentro fue una oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y acercarlos a las temáticas y retos actuales del sector educativo."
description: "El pasado sábado 23 de agosto se llevó a cabo la charla inaugural de posgrados, que reunió a 80 participantes entre docentes, administrativos y estudiantes. El encuentro fue una oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y acercarlos a las temáticas y retos actuales del sector educativo."
url: "https://www.uexternado.edu.co/ciencias-de-la-educacion/la-facultad-de-ciencias-de-la-educacion-inaugura-su-semestre-con-exito/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Ciencias de la Educación"
updated: "2025-08-26T14:31:13-05:00"
---

Publicado: 26 de agosto de 2025

# La Facultad de Ciencias de la Educación Inaugura su Semestre con éxito

El pasado sábado 23 de agosto se llevó a cabo la charla inaugural de posgrados, que reunió a 80 participantes entre docentes, administrativos y estudiantes. El encuentro fue una oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y acercarlos a las temáticas y retos actuales del sector educativo.

> La decana, **Dra. Cecilia Dimaté Rodríguez**, destacó el aporte de la Facultad durante más de 55 años de trayectoria y subrayó la importancia de abrir escenarios de diálogo entre estudiantes y docentes para analizar problemáticas del sector y plantear soluciones innovadoras.

El invitado central fue el **Dr. Óscar Sánchez**, director ejecutivo de _Computadores para Educar_ y exviceministro de Educación, quien dictó una conferencia sobre políticas públicas de tecnología aplicadas a la educación. En su intervención resaltó el papel de estas estrategias para fomentar la innovación y el desarrollo científico y tecnológico en la sociedad.

#### Proyectos de investigación

Tras la conferencia, los estudiantes de tercer semestre de las Maestrías en Educación y en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación socializaron sus proyectos de investigación mediante pósteres, lo que permitió a los nuevos estudiantes conocer la dinámica académica del programa.

#### Bienvenida a los nuevos estudiantes

La comunidad académica dio la bienvenida a las cohortes de la **Maestría en Educación**, la **Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación** y la **Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia**. La Facultad celebra su ingreso y el trabajo conjunto que permitirá alcanzar nuevos objetivos.

#### Cohortes

*   Maestría en Educación: cohorte 55
    
*   Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación: cohorte 24
    
*   Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia: cohorte 6
    

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Educación reafirma su compromiso con programas de alta calidad que respondan a las necesidades del sector y con la formación de profesionales capaces de liderar procesos de cambio e innovación educativa.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A2978-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A2979-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A2981-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A2994-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A2997-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/08/2E3A3001-scaled.jpg)

Ver galería completa (30 imágenes)

← Volver a vista previa