28 de Marzo de 2017

Formación de educadores, en el próximo Martes de Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación invita a toda la comunidad externadista a participar en una nueva versión del Martes de Educación.

Este nuevo encuentro estará a cargo de la profesora Cecilia Dimaté y se titula: “Sistema de formación de educadores: una política pública y su construcción”. Se llevará a cabo el martes 28 de marzo.

Desde inicios de la presente década, el Ministerio de Educación Nacional ha trabajado en la definición de lineamientos de política para la formación de educadores en el país, que si bien ya tiene unos referentes de fundamentación y una profusa normatividad, falta aún la tarea de su concreción en la realidad, tarea que se convierte en el objeto de interés de la investigación que será presentada.

Además de estudiar la actual formulación de la política de formación de nuestros educadores, el trabajo aporta elementos, tanto para delinear las acciones que definan la formación de los educadores para el Distrito Capital, como para aportar metodologías para la formulación de política pública.

Todo ello en el marco de propuestas esencialmente deliberativas que, además de procurar mejores niveles de calidad, fortalecen nuestros procesos democráticos y la formación política de quienes, desde su rol, participan en la formulación o ejecución de la política educativa.

Fecha: martes 28 de marzo

Hora: 4:00 p.m.