---
title: "El arte de la educación, el pensamiento crítico y el lenguaje expresivo en la infancia"
summary: "El arte de la educación, el pensamiento crítico y el lenguaje expresivo en la infancia. Noticia de Ciencias de la Educación en la Universidad Externado de Colombia. Maestra y directora del colegio Constructivista Descubridores, fundadora de Chido Leer en México y narradora de Sueños, Elisa Garza, ofreció la conferencia 'La construcción del pensamiento crítico y los procesos de visibilización por medio de los lenguajes expresivos en la infancia' este 27 de enero de 2022."
description: "Maestra y directora del colegio Constructivista Descubridores, fundadora de Chido Leer en México y narradora de Sueños, Elisa Garza, ofreció la conferencia 'La construcción del pensamiento crítico y los procesos de visibilización por medio de los lenguajes expresivos en la infancia' este 27 de enero de 2022."
url: "https://www.uexternado.edu.co/ciencias-de-la-educacion/el-arte-de-la-educacion-el-pensamiento-critico-y-el-lenguaje-expresivo-en-la-infancia/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Ciencias de la Educación"
updated: "2022-01-27T21:17:21-05:00"
---

Publicado: 27 de enero de 2022

# El arte de la educación, el pensamiento crítico y el lenguaje expresivo en la infancia

Maestra y directora del colegio Constructivista Descubridores, fundadora de Chido Leer en México y narradora de Sueños, Elisa Garza, ofreció la conferencia 'La construcción del pensamiento crítico y los procesos de visibilización por medio de los lenguajes expresivos en la infancia' este 27 de enero de 2022.

A lo largo de la conferencia Eliza abordó temas como:

*   El arte como medio de aprendizaje para la interpretación del lenguaje.
*   La construcción del pensamiento crítico.
*   La infinidad del lenguaje y su comprensión.
*   Procesos de visibilización por medio de los lenguajes expresivos en la infancia.

La maestra y directora logró plasmar con diferentes actividades y ejemplos la importancia de crear en la infancia pensamientos críticos y experiencias reales que dan como resultado respuestas y conclusiones significativas.