---
title: "Hablemos de ELE: un recorrido por tres continentes"
summary: "Hablemos de ELE: un recorrido por tres continentes. Noticia de Centro de Idiomas y Cultura en la Universidad Externado de Colombia. La Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera invita a Hablemos de ELE, un ciclo de tres charlas virtuales que exploran cómo se enseña y se aprende español en contextos culturales y lingüísticos muy distintos entre sí."
description: "La Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera invita a Hablemos de ELE, un ciclo de tres charlas virtuales que exploran cómo se enseña y se aprende español en contextos culturales y lingüísticos muy distintos entre sí."
url: "https://www.uexternado.edu.co/centro-idiomas-y-cultura/hablemos-de-ele-un-recorrido-por-tres-continentes/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Centro de Idiomas y Cultura"
updated: ""
---

Publicado: 15 de septiembre de 2026

# Hablemos de ELE: un recorrido por tres continentes

La Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera invita a Hablemos de ELE, un ciclo de tres charlas virtuales que exploran cómo se enseña y se aprende español en contextos culturales y lingüísticos muy distintos entre sí.

El ciclo abre el **30 de septiembre** con _«El español en el techo de África: Etiopía, el Cuerno de África y los caminos de ELE»_, una conversación con el profesor **Ezana Eyassu Habte-Gabr** sobre la presencia del español en el Cuerno de África.

El **29 de octubre** llega _«China: lengua, educación y perspectivas para la enseñanza de ELE»_, con la profesora **Lina Luna**, quien compartirá su experiencia con esta cultura. Conversará sobre la relación entre China y América Latina, el lugar que ocupa el español en la cultura china actual, y los retos y oportunidades que enfrentan los profesores de ELE interesados en enseñar en este contexto. Una charla que invita a tender puentes entre dos mundos que, aunque parecen distantes, tienen cada vez más en común.

Y el **30 de noviembre** cierra el ciclo _«El español desde otra orilla: Rusia y los caminos de ELE»_, con la profesora **Anastasiia Nagicheva**. Conversaremos sobre el lugar del español en el contexto ruso, las particularidades de enseñar ELE a estudiantes rusohablantes, y los vínculos históricos y actuales entre Rusia y el mundo hispanohablante.

Las tres charlas serán virtuales, por Zoom, a las 6:30 p. m. (hora Bogotá), con entrada libre e inscripción previa.

[

⁣⁣ Inscripciones aquí: Hablemos de ELE

](https://forms.cloud.microsoft/pages/responsepage.aspx?id=mk2UO1EQhUawnZqV7i29mUZPsnFVkPpCvIn7NbEScfNUM0lXNjVCVUZKREtRRzNZMkJQTjFJRTRJMiQlQCNjPTEu&route=shorturl)