Centro de Estudios de Derecho Comparado y Administración de Justicia

Director: Richard Tovar Cárdenas

Atiende especialmente líneas de investigación sobre el desarrollo de la justicia, los procesos de decisión y su aplicación y la estructura jurídica que les da contexto.

Estas líneas de investigación procuran ilustrar cada objeto de estudio a la luz del Derecho comparado con miras a alimentar un archivo que sirve de memoria a los programas académicos que el Centro emprende.

Hasta la fecha el Centro ha adelantado investigaciones empíricas aplicadas sobre “Prisión y condena en Colombia y colombianos detenidos en el exterior” y la más reciente sobre El estado de la Conciliación en las diferentes instancias procesales de la rama jurisdiccional en cinco ciudades.

Además, el Centro se propone alimentar programas de especialización y magíster en administración de justicia y resolución de conflictos que abrirá próximamente el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad