Convocatoria para monitores del Centro de Investigación en Política Criminal – 2020 (Cerrada)

El Centro de Investigación en Política Criminal y la Cátedra Unesco invitan a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Derecho a postularse para ser monitores durante el año 2020.

Los estudiantes interesados deberán responder en no más de 600 palabras una de las siguientes preguntas y enviar la respuesta, junto con su hoja de vida a los correos: crimicip@uexternado.edu.co y angelica.pardo@uexternado.edu.co, a más tardar el 12 de febrero de 2020:

¿Cómo debe ser una justicia capaz de restaurar los vínculos sociales rotos con el conflicto armado y el desplazamiento forzado interno?

¿Cree usted que los movimientos sociales servirían para la reivindicación de los derechos de las personas privadas libertad?

¿Cuáles serían los principales aportes de los estudiantes en la construcción de un derecho más cercano a las comunidades y una justicia más incluyente?

¿Considera usted que la justicia transicional es o tiene elementos de la justicia restaurativa? ¿Por qué? En caso de responder afirmativamente mencione algunos ejemplos.

¿Cree usted que las nuevas tecnologías de la información (big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc.) pueden tener alguna incidencia en el ámbito de la política criminal? Explique.

Las entrevistas tendrán lugar el día 14 de febrero a las 10.00 a.m. en el CIPC.