Sitios de Interés

A continuación los lugares de mayor interés en la ciudad de Bogotá D.C.

El Barrio La Candelaria

La Universidad está ubicada en el barrio histórico de La Candelaria. Este vecindario de estilo colonial tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas como a los estudiantes ya que está poblado de cafés y bares antiguos, iglesias, museos y por supuesto, cerca de la famosa Plaza de Bolívar donde se encuentra el palacio presidencial y la Catedral.

Usted puede llegar fácilmente a La Candelaria tomando nuestro sistema de transporte masivo “Transmilenio” hasta el paradero “las Aguas” o tomando un bus que diga “Germania” hasta el final de la calle 19. O por supuesto puede tomar un taxi.

A la Universidad puede llegar por La Candelaria, subiendo por la calle 12 o desde la avenida Circunvalar, bajando en la parte de arriba de la Universidad.

Usted puede encontrar más información con fotografías y mapas en los siguientes sitios web externos:

www.lacandelaria.infowww.bogotamiciudad.com

Cerro de Monserrate

En la cima del cerro se encuentra el Santuario  del Señor Caído. Es de gran valor religioso. Ofrece una fantástica vista panorámica de Bogotá. Es posible ascender por teleférico o por funicular.

Carrera 2 este # 21 – 48  Tel.: 2 84 57 00

Más información aquí:  http://www.cerromonserrate.com/index.html

Plaza de Bolívar

Está ubicada entre las calles 10 y 11 y las carreras 7 y 8. En el centro de la plaza está ubicada la estatua del Libertador. Un lugar en donde han tomado lugar  diversos acontecimientos importantes para la historia del país.

Más información aquí:  http://www.colombia.com/turismo/sitio/plaza_bolivar/

Catedral de sal de Zipaquirá

Está ubicada a 45 kilómetros de Bogotá, en la Calle 3 # 8-39 Zipaquirá Cundinamarca. Esta es la nueva catedral de sal que fue inaugurada en 1995 en reemplazo de la construida en 1951. De esta construcción sobresale el Viacrucis, las tallas de sal y la gran cruz de 16 metros.

Más información aquí: http://www.catedraldesal.gov.co/

Museo Botero

Uno de los más célebres pintores y escultores de Colombia es Fernando Botero quien donó al Banco de la República una colección de obras de arte, compuesta de 208 piezas de las cuales 123 son suyas y las 85 restantes pertenecientes a diferentes artistas.

Calle 11 # 4-41

Horarios: Los museos están abiertos de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Cerrados los martes. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información aquí: http://www.banrepcultural.org/museo-botero

 Museo Casa de la Moneda

Este museo es uno de los más importantes del mundo en su género. Las características de sus colecciones, sus amplias instalaciones y el gran apoyo técnico hacen de este un lugar perfecto para conocer el universo del dinero.

Calle 11 # 4-93, Bogotá – Colombia (ver indicaciones)

Lunes a sábado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Último ingreso a las 6:30 p.m. Martes cerrado

Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Último ingreso a las 4:30 p.m.

Más información aquí: http://www.museocasadelamoneda.org/

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Este centro fue construido por el conocido arquitecto Rogelio Salmona, todo hecho de ladrillo y concreto, caracterizado por sus espacios al aire libre, la luz natural y el agua. Librería, galería y con oferta cultural y comercial.

Calle 11 No. 5 – 60 – PBX: (571) 283 2200

Más información aquí:

http://fce.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=29

 Museo del Oro

Es el más importante en su género en el mundo, creado para preservar y divulgar temas relacionados con la antropología, la arqueología, las culturas precolombinas y la orfebrería colombiana. Está compuesta por una colección de cerca de 34.000 piezas de oro. Está ubicado en la carrera 5ª esquina de la calle 16

Más información aquí: http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro

Museo Nacional

Es el museo más antiguo del país creado en 1823. Ocupa lo que fue un panóptico y exhibe más de 20.000 piezas representativas de la historia nacional.

Carrera 7 No. 28-66 / Tel. +57 1 381 6470, Fax. +57 1 381 6490

Horarios: martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información aquí: http://www.museonacional.gov.co/Paginas/default.aspx