Especialización en Enseñanza de Español para Extranjeros – Formación en Línea

El programa es ofrecido por el Centro de Español para Extranjeros – CEPEX,  de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

El Español como Lengua Extranjera (ELE), es un tema en expansión; por lo tanto, deben formarse docentes que puedan suplir esa demanda actual. La Universidad Externado de Colombia ofrece un programa para ofrecer al mundo profesores bien formados y cualificados en esta especialidad.

La especialización en ELE, tiene como propósito continuar la formación de profesionales de todas las disciplinas, brindándoles herramientas teóricas y prácticas que les permitan adquirir las competencias necesarias para desempeñarse como docentes del idioma español como lengua extranjera en cualquier lugar del mundo.

De igual forma, para un profesional que tenga experiencia en el campo de la enseñanza de ELE, este programa le va a permitir profundizar en los aspectos fundamentales para lograr su experticia.

Un egresado de este programa será capaz de impartir clases para todos los niveles de ELE según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y también tendrá, a futuro, la capacidad de desarrollar proyectos de liderazgo en el área.

Estructura y plan de estudios

La Especialización es 100 por ciento en línea; consta de dos semestres y tiene un total de 20 créditos (960 horas).

Inscripciones abiertas 

Información importante:

Inicio: agosto de  2020.

Finalización: julio de 2021.

Intensidad: 10 materias, 2 semestres.

Costo: Semestre 1: $5.400.000   Semestre 2: $6.600.000

Acreditación: título propio de la Universidad Externado de Colombia. Se expide un diploma de especialista universitario en donde aparecen los créditos.