Juegos Estratégicos

Los estudiantes aprenderán y disfrutarán de una serie de juegos divertidos, interesantes y profundos donde el azar puede ser reducido al máximo mediante el uso de una adecuada estrategia, calculo e intuición. De igual manera, los asistentes desarrollarán capacidades como concentración, imaginación y pensamiento lógico de un modo más ágil y sencillo.

Los juegos son:

  • GO: además de contar con 25 siglos de antigüedad, es el juego que goza de mayor popularidad en países como China, Corea y Japón.
  • SHOGI:conocido en nuestra cultura como Ajedrez Japonés, el Shogi es un juego de estrategia donde los capturados se pueden incorporar a la batalla con el objetivo de dar jaque mate al rey rival.
  • XIANGQI: el Ajedrez Chino, es un juego que conserva raíces similares al ajedrez tradicional y al shogi donde las piezas se mueven de forma estratégica para lograr vencer al general enemigo.
  • BACKGAMMON: los orígenes de este juego pueden tener 5000 años en la ciudad de Ur, actual Irak. Es un juego donde se mezcla la combinatoria con el posicionamiento estratégico.
  • BRIDGE-KING: al mover estratégicamente las cartas, el jugador podrá ganar bazas para acercarse al triunfo.

Profesor: Carlos Eduardo Otálora Pacheco
e-mail: carlos.otalora@uexternado.edu.co

DÍA HORA
Miércoles El Solar – Sala de descanso
12 m. a 2 p.m.
Jueves Casa Bienestar
4 p.m. a 6 p.m.