Bienestar Universitario entregará Becas-Crédito a estudiantes de Pregrado

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que inician sus estudios de pregrado en la Universidad Externado de Colombia, Bienestar Universitario ha diseñado un programa de becas-crédito para quienes tengan dificultades económicas al momento de iniciar sus estudios de educación superior.

Bajo este programa, la Universidad Externado de Colombia de la mano de su departamento de Bienestar Universitario, prevé entregar 75 becas-crédito cada semestre a estudiantes que inicien sus estudios de pregrado en la Universidad.

El programa está diseñado para apoyar a aquellos estudiantes que presenten dificultades económicas al momento de ingresar a cualquiera de los programas de pregrado que ofrece la Universidad. En términos generales, este beneficio se encuentra disponible para colombianos entre los 16 y 21 años de edad al momento de ingresar a la Universidad, que hayan sido efectivamente admitidos a uno de los programas de Pregrado, que no se encuentren cursando otra programa de Pregrado en la Universidad Externado de Colombia u otra institución de educación superior, que a su vez puedan acreditar necesidad económica y, que hayan alcanzado un desempeño destacado en el proceso de admisión a la Universidad (tanto en las pruebas Saber 11 como en la entrevista realizada).

El programa contempla entregar las becas-crédito bajo la siguiente modalidad, el 35% de la matrícula deberá ser aportado por el estudiante mientras que, el 65 % de la matrícula restante será a manera de beca-crédito. De este valor, se condona gradualmente cada semestre hasta completar el 35% del total del costo del programa académico; y el 30% restante, será el crédito que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios. Es importante tener en cuenta que esta beca-crédito no contempla gastos de ningún otro tipo más allá de la matrícula y lo estipulado en el Programa.

A continuación, podrá encontrar los requerimientos específicos para acceder este beneficio, el proceso de inscripción y los detalles sobre la beca-crédito:

La beca crédito se asigna de la siguiente manera:

• El 35% de la matrícula es aportado por el estudiante.
  • El 65 % de la matrícula restante es a manera de beca crédito. De este valor, se condona gradualmente cada semestre hasta completar el 35% del total del costo del programa académico; y el 30% restante, será el crédito que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios.
  • *La asignación de becas crédito aplican para un solo programa académico de la Universidad. Únicamente se destinará a pago de matrícula y no se cubrirá ningún gasto adicional.

Requisitos:

• Ser colombiano y residir en Colombia.
  • Tener entre 16 y 21 años en el momento de su solicitud de ingreso a la Universidad.
  • Estar admitido en cualquier programa de pregrado de la Universidad.
  • No haber estudiado ni estar estudiando ningún otro programa de pregrado en la Universidad o en otra institución de educación superior.
  • Acreditar necesidad económica.
  • Tener un destacado desempeño en las pruebas Saber 11 y el proceso de admisión a la Universidad.
  • No ser beneficiario de otro programa de becas y del ICETEX.

Documentos de postulación:

• Formulario de inscripción del Programa de Becas Crédito Universidad Externado de Colombia.
  • Carta de intención.
  • Certificación de cobertura en salud del aspirante.
  • Certificados de ingreso o extractos bancarios del grupo familiar.
  • Recibos de servicios públicos.
  • Los demás documentos que el estudiante considere necesarios para demostrar su dificultad económica (El Comité de Becas se reserva el derecho de aceptar los mismos).
  • Los documentos solicitados se deben entregar en el Departamento de Bienestar Universitario en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.