---
title: "Visualidad y Desplazamiento en Colombia"
summary: "Visualidad y Desplazamiento en Colombia. Noticia de Biblioteca en la Universidad Externado de Colombia. La Biblioteca se prepara para presentar los avances de su primera investigación en el marco del Congreso Internacional 2017 de la Cátedra Unesco: “Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales”."
description: "La Biblioteca se prepara para presentar los avances de su primera investigación en el marco del Congreso Internacional 2017 de la Cátedra Unesco: “Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales”."
url: "https://www.uexternado.edu.co/biblioteca/visualidad-y-desplazamiento-en-colombia/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Biblioteca"
updated: "2019-01-16T13:16:38-05:00"
---

###### [Archivo](https://www.uexternado.edu.co/categoria/archivo/)

Publicado: 2 de enero de 2019

# Visualidad y Desplazamiento en Colombia

La Biblioteca se prepara para presentar los avances de su primera investigación en el marco del Congreso Internacional 2017 de la Cátedra Unesco: “Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales”.

La investigación es un trabajo colaborativo entre la coordinadora del Área de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca, Carol Contreras Suárez, y el docente investigador Carlos González, del Área de Museología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.

El ejercicio se ha centrado en el análisis de imágenes asociadas con la fluctuación del fenómeno del desplazamiento forzado en Colombia, a partir de la trayectoria de la violencia trazada por el Informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, _Una nación desplazada_, y el postulado teórico sobre los régimenes escópicos de Martin Jay. La presentación de los avances tendrá lugar en el salón E308, el miércoles 4 de octubre de 2017, a las 11:00 a.m.

Además de lo anterior, la agenda del Congreso incluirá dos actividades culturales en la Biblioteca:

1.  Exposición _Literatura, víctimas y justicia restaurativa_.

Muestra de libros recomendados, acompañados por dibujos del artista Esteban Marroquín.

Lugar: Estantería La Biblioteca Recomienda (piso 2).

Del 2 al 21 de octubre de 2017.

2.  Cine foro _La sombra del caminante_, del director Ciro Guerra.

Lugar: Salón 1 (piso 1)

2  de octubre, 5:00 p.m.