Sea parte de Conocer dejando huella en 2018

El Programa de voluntariado, que articula el trabajo de diferentes Facultades de la Universidad Externado de Colombia a través del proyecto Conocer dejando huella, le invita a vincularse al proceso de formación y acompañamiento comunitario que se desarrollará durante el primer semestre de 2018, bajo los siguientes objetivos:

1. Brindar refuerzo sociocultural a los niños y las niñas del barrio Egipto, a través del desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas vinculadas con la promoción de la lectura, la escritura y las artes.
  2. Propiciar espacios para que las niñas y los niños orienten sus proyectos de vida en marcos de no violencia.
  3. Hacer acompañamiento a los adultos mayores del barrio Egipto a través de actividades lúdicas y de lectura, con la intención de contribuir con el bienestar de su salud mental y emocional.

Recomendaciones

– Disponer de mínimo 4 horas libres a la semana para el desarrollo del voluntariado.

– Los estudiantes interesados deberán diligenciar el formulario que encontrarán en línea aquí

– Esta convocatoria se hace extensiva a toda la comunidad externadista, principalmente a estudiantes que hayan superado segundo semestre académico.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 22 de enero de 2018.

Primera reunión de equipo: semana del 22 al 26 de enero de 2018.

Inicio del proceso de formación: semanas del 29 de enero al 28 de febrero de 2018.

Desarrollo del voluntariado: Marzo a mayo de 2018.

Cierre del voluntariado primer semestre: semana del 4 al 8 de junio de 2018.