---
title: "Charlas de Película llega nuevamente a la Biblioteca del Externado"
summary: "Charlas de Película llega nuevamente a la Biblioteca del Externado. Noticia de Biblioteca en la Universidad Externado de Colombia. En el segundo semestre de 2019, la Biblioteca expande su franja cinematográfica de los jueves en la tarde y se prepara para ser portadora de miedo con el programa Charlas de Película, en su ciclo “Un mundo macabro”."
description: "En el segundo semestre de 2019, la Biblioteca expande su franja cinematográfica de los jueves en la tarde y se prepara para ser portadora de miedo con el programa Charlas de Película, en su ciclo “Un mundo macabro”."
url: "https://www.uexternado.edu.co/biblioteca/charlas-de-pelicula-llega-nuevamente-a-la-biblioteca-del-externado/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Biblioteca"
updated: "2019-08-06T10:44:04-05:00"
tags:
  - "Charlas de película"
---

Publicado: 5 de agosto de 2019

# Charlas de Película llega nuevamente a la Biblioteca del Externado

En el segundo semestre de 2019, la Biblioteca expande su franja cinematográfica de los jueves en la tarde y se prepara para ser portadora de miedo con el programa Charlas de Película, en su ciclo “Un mundo macabro”.

El ciclo se iniciará con la proyección de cinco películas sobre almas errantes que se manifiestan entre los vivos en forma de vampiros, fantasmas, zombis y otros seres del inframundo y finalizará con cinco cintas que presentan a los psicópatas más despreciables del cine.

Cada proyección tendrá una antesala de 30 minutos, en la que se desarrollará una conversación acerca de las condiciones técnicas de cada filme (adaptación, dirección y producción).

Las cintas seleccionadas para la primera parte del ciclo son: _Drácula_, de Francis Ford Coppola; _Sexto sentido_, de M. Night Shyamalan; _El orfanato_, de Juan Antonio Bayona; _Rec_, de Jaume Balagueró y _Criatura de la noche_, de Tomas Alfredson.

La segunda parte del ciclo se compone de las películas: _El resplandor_, de Stanley Kubrick; _It_, de Tommy Lee Wallace; _El silencio de los inocentes_, de Jonathan Demme; _Seven_, de David Fincher y _Fragmentado_, de M. Night Shyamalan.

Desde el 15 de agosto hasta el 24 de octubre, los esperamos cada semana en el salón 2 de la Biblioteca, desde las 5:00 p.m.

Si usted está interesado, regístrese **[aquí.](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchFkkg4uf18IXYl4tJFLo0AuEa8A40OZH8Gi_DYNkKrvymZg/viewform)**