Gestión de Visitas con fines de solicitud o renovación de Registro Calificado

Coordinación de la logística y atención de las visitas solicitadas por el Ministerio de Educación Nacional, para los trámites de registro calificado.

Preguntas frecuentes:



Para una Universidad que cuente en su sede principal con Acreditación de alta Calidad, el MEN solamente se realizará visita de pares académicos para verificación de condiciones de calidad tanto institucionales como de programas en los siguientes casos:
  • Solicitud de nuevo Registro calificado en lugar de desarrollo distinto al que cuenta con la acreditación institucional .
  • Solicitud de renovación de Registro calificado en lugar de desarrollo distinto al que cuenta con la acreditación institucional
  • Solicitud de ampliación de lugar de desarrollo distinto al que cuenta con la acreditación institucional.

La visita no se adelantará si para su funcionamiento este cuenta con un convenio vigente con una institución acreditada o con condiciones de calidad institucionales aprobadas vigentes.


El Ministerio de Educación Nacional dispondrá la realización de visitas a que haya lugar e informará las fechas y la agenda programada a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – SACES. Para la visita de pares con fines de autorización de condiciones institucionales en ciudades, esta tiene una duración de 3 días.