Icetex – Posgrado


Créditos Icetex

Tú eliges posgrado en el país.
Obtener más información


El alumno interesado en obtener crédito debe consultar la página de icetex www.icetex.gov.co e ingresar los datos del codeudor, cancelar el costo del estudio y después de 24 horas verificar en la página si fue aceptado el codeudor. Después de esta aceptación ingresa los datos del estudiante para la aprobación del crédito.

El aspirante debe enviar el pantallazo del ICETEX, donde se encuentra el estudio de la solicitud de crédito al correo tramitesicetex@uexternado.edu.co con el fin de informar a la Universidad que está tramitando crédito con dicha entidad.

Posteriormente, debe cargar la documentación requerida en formato pdf, en el link enviado mediante correo electrónico por ICETEX.

Es responsabilidad del estudiante efectuar el correcto cargue de los documentos y realizar el seguimiento hasta que se formalice la firma digital de las garantías del crédito. El trámite finaliza cuando se evidencia en la plataforma de ICETEX el estado CONCEPTO JURÍDICO VIABLE.

Los programas que se manejan por módulos, ciclos, semestres se legalizaran ante Icetex por los valores que presenten vencimiento dentro del semestre autorizado por ICETEX.

Mayor información

Documentación requerida


Bloqueos y sanciones

Aprobación del crédito

Renovación del crédito

Aplazamiento del crédito