Primer Día Universitario Externadista virtual

Con un llamado a la tranquilidad para los escolares, por parte del Rector Juan Carlos Henao, se realizó el primer Día Universitario Externadista en modalidad virtual; el evento, organizado por la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria contó con la participación de más de mil estudiantes de colegios del país.

La actividad organizada con el propósito de brindar una experiencia de la vida universitaria a los estudiantes de últimos grados de colegio se realizó de manera virtual debido a la coyuntura actual que vive el país por el Covid-19.

Esta circunstanció permitió que estudiantes de ciudades diferentes a Bogotá pudieran acceder a las charlas informativas de los programas que actualmente oferta nuestra Casa de Estudios, situación que, en modo presencial no era posible, debido a las dificultades para desplazarse hasta Bogotá.

Para María de los Dolores Martínez, directora de Admisiones y Promoción universitaria, “gracias a la nueva ‘Zona Digital’ y al micro-sitio que nos diseñó la Oficina de Comunicaciones, los interesados ingresaron al evento sin contratiempos y nos estuvieron acompañando en toda la jornada, participando en las charlas organizadas por las facultades”.

Según Martínez, la actividad se desarrolló con normalidad: “los asistentes ya están familiarizados con la virtualidad, por lo que les fue muy fácil ingresar y participar (…) El CISE –Centro de Información y Soluciones Externadista– les prestó toda la asesoría por las salas interactivas, WhatsApp, correo electrónico y teléfono”.

La charla inaugural estuvo presidida por el Rector, Juan Carlos Henao, quien subrayó: “la idea es mostrarles opciones para que ustedes tomen una de las decisiones más importantes de su vida. (…) Cuando uno está en la edad de ustedes, qué estudiar es una pregunta mayúscula”.

Del mismo modo, el rector hizo un llamado a la calma: “no se angustien, tomen tiempo para decidir”; mencionó que el momento que se está viviendo por la pandemia ya es bastante complejo para angustiarse, así que invitó a los participantes a ser optimistas como una de las cualidades de la formación externadista: “Por definición somos optimistas, tenemos que avanzar para adelante con un ideario claro, con una formación de ciudadanos probos y probas (…) Aquí respetamos la dignidad humana. En el mundo tenemos que caber todos. Aprender a respetar otras formas de vida”.