Paso 3. Consulte el resultado de admisión y orden de matrícula

1. Consultar resultados de la admisión

Estimado(a), el resultado del proceso de admisión será notificado al correo electrónico, de igual forma lo podrá consultar aquí

2. Generar y pagar orden de la matrícula

Realice la consulta y generación a través del siguiente vínculo:

Consultar y generar orden de matrícula

3. Formalización de matrícula

Una vez haya pagado el valor de la matrícula, y antes de la semana de inducción, realice la formalización de matrícula según el procedimiento de cada Facultad:

• Formalización de matrícula Facultad de Administración de Empresas Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Comunicación Social – Periodismo Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Contaduría Pública Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Economía Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural Ver más
  • Formalización de matrícula Facultad de Derecho:

Debe remitir al correo electrónico pregradoderecho3@uexternado.edu.co los siguientes documentos escaneados:

1. Fotocopia del documento de identidad en formato pdf.
  2. Fotocopia del diploma y acta de grado en formato pdf.
  3. Foto digital identificada con el número de documento bajo las siguientes especificaciones: tipo documento, fondo blanco, tamaño 3×4, formato JPG y resolución 600 DPI.
  4. Resultados del examen del ICFES en formato pdf. En caso de que lo haya presentado antes del 2020.
    Los aspirantes que tenían prevista la presentación del Examen ICFES – Saber 11 para el 15 de marzo del año 2020, deben presentarlo de conformidad con el calendario de aplicación, que para el efecto expida nuevamente el ICFES. Una vez tengan los resultados deben enviarlo en formato PDF.
  5.  Recibo de la matrícula con el sello del banco, o comprobante de pago de matrícula por PSE.
  6. Descargar el formato de matrícula AQUÍ

* El acta de grado de bachillerato ORIGINAL deberá hacerla llegar una vez se retomen las actividades presenciales en la Universidad (directamente, por interpuesta persona o correo certificado) a la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, edificio A, tercer piso.

• Formalización de matricula para las demás Facultades

Una vez haya pagado el valor de la matrícula, diríjase a la Secretaría Académica de la Facultad con los siguientes documentos una vez se retomen las actividades presenciales en la Universidad:

1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller y original del acta de grado.
  3. Cuatro fotos 3 x 4 cms, con fondo azul.
  6. Diligenciar el formato de matrícula entregado en su respectiva facultad. Para el programa de Derecho adjuntar formato de matrícula diligenciado.

Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:

• Original y fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia.
  • Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título.

Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES , para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si no cuenta con dicho examen, deberá firmar una carta de compromiso en su respectiva Facultad, donde se compromete a presentar el examen del ICFES durante el primer año de estudios. Si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:

El plazo para presentar los documentos para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero, es de un mes a partir del inicio de clases. La visa debe ser renovada antes de iniciar cada periodo académico y entregarse copia en la Facultad.