Paso 3. Consulte el resultado de admisión y orden de matrícula

1. Consultar resultados de la admisión

Estimado(a), el resultado del proceso de admisión será notificado al correo electrónico, de igual forma lo podrá consultar aquí

2. Generar y pagar orden de la matrícula

Realice la consulta y generación a través del siguiente vínculo:

Consultar y generar orden de matrícula

3. Formalización de matrícula

(Verificar la información del programa de Derecho, en la parte inferior de la página)

Una vez haya pagado el valor de la matrícula, y antes de la semana de inducción, diríjase a la Secretaría Académica de la Facultad con los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller y original del acta de grado.
  3. Cuatro fotos 3 x 4 cms, con fondo azul.
  4. Resultados del examen del ICFES.
  5. Recibo de pago de la matrícula con el sello del banco.
  6. Diligenciar el formato de matrícula entregado en su respectiva facultad. Para el programa de Derecho adjuntar formato de matrícula diligenciado.
  7.  Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:
    • Original y fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia.
    • Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título.

Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si no cuenta con dicho examen, deberá firmar una carta de compromiso en su respectiva Facultad, donde se compromete a presentar el examen del ICFES durante el primer año de estudios. Si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:

El plazo para presentar los documentos para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero, es de un mes a partir del inicio de clases. La visa debe ser renovada antes de iniciar cada periodo académico y entregarse copia en la Facultad.

Formalización de matrícula para los estudiantes de Derecho:

1. Deben remitir al correo electrónico matriculasderecho3@uexternado.edu.co con los siguientes documentos escaneados:
  2. Fotocopia del documento de identidad en formato pdf.
  3. Fotocopia del diploma en formato pdf.
  4. Foto digital identificada con el número de documento bajo las siguientes especificaciones: tipo documento, fondo blanco, tamaño 3×4, formato JPG y resolución 600 DPI.
  5. Resultados del examen del ICFES en formato pdf.
  6. Recibo de pago de la matrícula con el sello del banco en formato pdf.
  7. Descargar el formato de matrícula AQUÍ

* El acta de grado de bachillerato ORIGINAL deberá hacerla llegar (directamente, por interpuesta persona o correo certificado) a la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, edificio A, tercer piso.