facebook twitter linkedin google-plus

Aspirante que solicita transferencia

Transferencia externa

Nota importante: La Universidad Externado de Colombia informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no ofrece procesos de transferencia interna ni externa.

Requisitos

  1. Debe haber cursado mínimo 2 y máximo 5 semestres para todos los programas. Para el caso de la facultad de Derecho, de 1 a 3 años como máximo.
  2. Únicamente serán estudiadas las transferencias que acrediten una calificación de cuatro (4) en promedio general. La Universidad se reserva el derecho de aprobar o no la solicitud de transferencia.
  3. Cancelar el valor de la inscripción: $157.600 (ciento cincuenta y siete mil seiscientos pesos)
  4. Diligenciar e imprimir el formulario de inscripción correspondiente a la transferencia externa.
  5. Una vez diligenciado el formulario de inscripción radíquelo o envíelo por correo certificado a la Dirección de Admisiones con los siguientes documentos:
    1. Solicitud por escrito del interesado dirigida al Consejo Directivo de la Facultad para el estudio de su transferencia externa.
    2. Documento original de las notas de los semestres cursados.
    3. Contenidos programáticos de los semestres cursados, autenticados por la secretaría de la facultad. (Este documento debe traer firmas y sellos originales)
    4. Resultados del examen del ICFES o SABER 11.
    5. Dos fotografías de 3 cms por 4 cms.
    6. Certificado de buena conducta de la entidad de la cual proviene.
    7. La Facultad analizará su solicitud y lo contactará vía telefónica.

Transferencia interna

Nota importante: La Universidad Externado de Colombia informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no ofrece procesos de transferencia interna ni externa.

Requisitos

1. Solicitud por escrito del estudiante interesado en realizar el proceso de transferencia interna, enviada a la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria, ubicada en el edificio A, piso 4.

2. La Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria programará entrevista con la Dirección de Bienestar Universitario y coordinará el proceso de admisión con la Facultad donde desea realizar la transferencia interna.

3. En caso de ser aprobada la transferencia interna, deberá solicitar el retiro por escrito, a la Secretaría Académica de la Facultad donde inicialmente fue admitido.