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Objetivos

  • Construir una comunidad académica de alto nivel que permita a la Facultad y a la sociedad enriquecer su saber en el campo del turismo, con los nuevos aportes de las ciencias sociales y con un gran contenido humanístico y universal.
  • Apoyar la gestión y puesta en marcha de planes y proyectos turísticos de las entidades públicas y privadas del orden nacional, regional y local, para proyectar la Facultad como un ente asesor y consultivo en el diseño de planes de desarrollo turístico y políticas públicas de desarrollo turístico, cultural y modelos de gestión, en el país y a nivel internacional.
  • Diseñar y ofrecer programas en pregrado y posgrado de alta calidad académica, para responder a las demandas del sector y contribuir a generar, recontextualizar y difundir conocimiento en este campo a nivel nacional e internacional; procurando que sean homologables en el exterior, facilitando la doble titulación de los egresados, y abriéndoles así un mayor campo de acción.
  • Suscribir convenios de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que faciliten el intercambio de docentes y estudiantes; la realización de investigaciones conjuntas; la realización de las prácticas profesional, extracurricular e intersemestral; el enriquecimiento de actividades y experiencias académicas; y la producción de material bibliográfico.
  • Generar los espacios académicos para garantizar el mejoramiento continuo del equipo de docentes, investigadores y personal administrativo de la Facultad.
  • Promover la investigación como soporte fundamental de la formación con los programas de pregrado y posgrado, para la construcción de procesos de excelencia académica.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación aplicados a los ámbitos territorial, sectorial y empresarial.
  • Impulsar procesos de consultoría, asesoría y educación continuada para atender las necesidades del sector turístico nacional e internacional.
  • Ofrecer capacitación de excelente calidad académica en educación continuada, que brinde herramientas para la actualización y desarrollo de habilidades y destrezas propias del sector turístico.
  • Fortalecer la producción académica de publicaciones y estimular la producción intelectual de los miembros de la comunidad académica para lograr el intercambio de saberes y facilitar el diálogo entre pares académicos.