23 de octubre de 2017

Inscripciones abiertas para el “Convenio Sígueme”

Hasta el 23 de octubre de 2017, los alumnos de pregrado del Externado podrán presentar su solicitud para participar en este convenio nacional, que facilita la movilidad estudiantil.

Están abiertas las inscripciones para todos los estudiantes de nuestra Casa de Estudios interesados en participar en el ‘Convenio Sígueme’, proyecto que, desde el año 2000, brinda un mayor enriquecimiento académico y la posibilidad de acceder a nuevas experiencias regionales a cientos de estudiantes a nivel nacional.

‘Sígueme’ es un sistema interinstitucional que promueve y facilita la movilidad estudiantil. Con este Convenio los estudiantes podrán cursar un periodo lectivo, anual o semestral, en cualquiera de las siguientes universidades que hacen parte del programa:

• Universidad Externado de Colombia – Bogotá
  • Universidad del Rosario – Bogotá
  • Universidad de la Sabana – Chía
  • Pontificia Universidad Javeriana – Sedes Bogotá y Cali
  • Universidad Nacional de Colombia – Sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira
  • Universidad Pontificia Bolivariana – Sedes Medellín, Montería y Bucaramanga
  • Universidad del Valle – Cali
  • Universidad EAFIT –  Medellín
  • Universidad de Antioquia – Medellín
  • Universidad del Norte – Barranquilla
  • Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga

Las materias o cursos que el estudiante adelante en la universidad escogida serán aceptados por el Externado como parte del plan de estudios, luego de un previo acuerdo con la Facultad que corresponda. Al finalizar el semestre, la universidad anfitriona enviará una certificación de las notas finales obtenidas en cada asignatura cursada.

Para acceder a los beneficios del convenio, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado por lo menos en tercer semestre (o en segundo año en el caso de programas anuales), en una carrera de pregrado de las universidades que forman parte del convenio.
  • El aspirante no puede estar en prueba académica, matrícula condicional, o tener en curso una sanción académica o disciplinaria.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.5.
  • Tener la autorización del decano de la Facultad y la asesoría de las asignaturas por cursar, coherentes con los requisitos de la Universidad Externado de Colombia.
  • Ser aceptado por la universidad escogida.  La solicitud se debe hacer con la coordinadora del convenio en la universidad, Sandra Lorena Dalmau Barros, quien la enviará al coordinador de la universidad anfitriona.

Los estudiantes realizarán los trámites de matrícula en la Universidad Externado de Colombia, donde pagarán los derechos acostumbrados, y cancelarán en las universidades del convenio el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes. Cada alumno asumirá los costos de traslado, alojamiento y mantenimiento.