Inscripciones abiertas para el Convenio Sígueme 2020 – 2

Esta iniciativa beneficia a estudiantes activos de pregrado y posgrado para cursar un semestre en otras universidades de Colombia.

El Convenio Sígueme es un sistema interinstitucional de un grupo de universidades, encaminado a promover la movilidad estudiantil, facilitar el intercambio, brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y apertura de nuevas experiencias regionales.

Los estudiantes podrán cursar un periodo lectivo, anual o semestral, en cualquiera de las siguientes universidades que hacen parte del programa:

• Universidad Externado de Colombia – Bogotá
  • Universidad del Rosario – Bogotá
  • Universidad de la Sabana – Chía
  • Pontificia Universidad Javeriana – sedes Bogotá y Cali
  • Universidad Nacional de Colombia – sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira
  • Universidad Pontificia Bolivariana – sedes Medellín, Montería y Bucaramanga
  • Universidad del Valle – Cali
  • Universidad EAFIT – Medellín
  • Universidad de Antioquia – Medellín
  • Universidad del Norte – Barranquilla
  • Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga

“Sígueme”, persigue el enriquecimiento académico y brinda acceso a nuevas experiencias regionales a cientos de estudiantes del país.

Los estudiantes seleccionados realizarán los trámites de matrícula en la Universidad Externado de Colombia, donde pagarán los derechos acostumbrados, y cancelarán en las universidades del convenio el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes. Cada alumno asumirá los costos de traslado, alojamiento y mantenimiento.

Las inscripciones al convenio se realizarán entre el 10 de febrero y el 17 de abril para ser efectivo el intercambio en el segundo semestre de 2020.

Los requisitos varían para estudiantes de pregrado y posgrado.

Conozca los requisitos aquí.

Para mayor información consulte aquí la página web del programa.