---
title: "Inicio del programa Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM)"
summary: "Inicio del programa Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM). Noticia de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia. El programa internacional BSIEM - Business with Social Impact in Emerging Markets, llega a su tercera versión, dando la bienvenida a la Universidad Ranepa de Moscú."
description: "El programa internacional BSIEM - Business with Social Impact in Emerging Markets, llega a su tercera versión, dando la bienvenida a la Universidad Ranepa de Moscú."
url: "https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/inicio-del-programa-%e2%80%afinternacional-business-with-social-impact-in-emerging-markets%e2%80%afbsiem/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas"
updated: "2020-08-31T09:28:15-05:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "BSIEM"
  - "Facultad de Administración de Empresas"
  - "India"
  - "Rusia"
  - "Universidad Externado de Colombia"
---

Publicado: 31 de agosto de 2020

# Inicio del programa  Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM)

El programa internacional BSIEM - Business with Social Impact in Emerging Markets, llega a su tercera versión, dando la bienvenida a la Universidad Ranepa de Moscú.

BSIEM es una alternativa que permite crear soluciones a problemas sociales a partir de innovadoras ideas de negocio en mercados emergentes, los estudiantes buscan nuevos mecanismos para desarrollar los negocios en un entorno de postpandemia y todos los desafíos que la economía presenta. BSIEM privilegia no solo aspectos financieros, sino también sociales y ambientales.

Este año se llevará a cabo bajo un esquema totalmente en línea con la participación de prestigiosas universidades como ISAE Business School de Brasil, Instituto de Negocios SPJIMR de India y RANEPA Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration de Rusia.

Desde un escenario remoto se tendrá el siguiente esquema de trabajo:

1.  Universidad  RANEPA  de  Moscú  
    **Fecha:**  Del 28 de  septiembre 2 de octubre  
    **Tema:** Responsabilidad  Social Corporativa, en grandes organizaciones en Rusia.
2.  Universidad ISAE de Curitiba  
    **Fecha:** Del 19 al 23 de octubre  
    **Tema:** Emprendimiento  Social en tiempos de pandemia.
3.  Universidad Externado de Colombia  
    **Fecha:** Del 17 al 21  de  noviembre  
    **Tema:** Negocios para el mercado de Base de la pirámide.
4.   Instituto de Negocios SPJIMR: Fecha por definir (2021)

> En esta entrega, el Programa tendrá una propuesta inclinada hacia la mitigación del impacto generado por la pandemia, desde la economía de cada país participante.

BSIEM permite sensibilizar a los estudiantes y crear una amplia red de contactos y así en colectivo promover soluciones a un entorno global que fue drásticamente afectado por la pandemia Covid-19.

Desde la Facultad de Administración de Empresas se resalta el compromiso y la importancia de la cooperación en el desarrollo económico, social y ambiental de los países participantes.